Secuencia Didáctica

Nombre de la Actividad: Jugamos al Banco
Asignatura:  Pensamiento matemático para preescolar                                     
Grado: Preescolar.
Eje: Número, álgebra y variación.
Tema: Número.
Aprendizaje esperado:  Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10, entre situaciones reales ficticias de compra y venta 
Competencia: Relación de los valores de la monedas 
Tiempo: 50 minutos.
Trimestre: 1° trimestre.
Nombre del maestro: Lizette Hermandez  Peña 
Objetivo: Que el niño sepa identificar y valorizar las distintas monedas a través de compras y ventas en situaciones reales y ficticias.     
Producto:Compra y venta de caramelos 


Recursos o materiales: 10 monedas de diferentes cantidades por equipos de tres
Inicio: La profesora les preguntara a los niños si reconocen los valores de las diferentes monedas que sus mamas utilizan para comprar en la tienda o algún otro producto, y si este es el caso les cuestionara si alguna vez han ido a la tienda ¿Que fue lo que compraron? y lo mas importante que monedas llevaban, con cuanto regresaron después de comprar, si llevaban una moneda y después le dan dos otras monedas de distinta cantidad   


Desarrollo:     Formaremos grupos de tres en donde uno será el encargado del banco quien será el poseedor de las monedas, otro será quien compra y el ultimo el vendedor
·         Quien compra solo tendrá una cantidad de dinero que la maestra les dirá.
·         Se dirige a comprar un caramelo, pero para sorpresa el vendedor solo quiere monedas especificas
Ejemplo: Víctor es el encargado del banco, Luisa se dirige para comparar un rico caramelo a la tienda de Hugo, Luisa le pide el caramelo que  tiene un precio de $3 pesos, paga su caramelo con una moneda de $5 pesos,  pero Hugo le dice que solo le recibirá monedas de $1 peso, a sí que Luisa se dirige al banco de Víctor para que le cambie su moneda por monedas de la cantidad que le pidió Hugo y así poder comprar su caramelo.

·  Posteriormente cambiaran de papeles para que cada integrante participe de vendedor de comprador y de encargado del banco


Harán la misma actividad, pero con diferentes cantidades que la profesora les irá guiando.


Cierre: La profesora les dará a cada integrante del equipo una hoja en el que tendrán que unir monedas que están mezcladas por ejemplo, se muestran una moneda de  $5 y tendrá que buscar la representante con monedas de $1.
Diviértete con monedas y visita otro planeta con actividades nuevas 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.