Nombre de la Actividad: Jugamos al Banco
Grado: Preescolar.
Eje: Número, álgebra y variación.
Tema: Número.
Aprendizaje esperado: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10, entre situaciones reales ficticias de compra y venta
Competencia: Relación de los valores de la monedas
Tiempo: 50 minutos.
Trimestre: 1° trimestre.
Nombre del maestro: Lizette Hermandez Peña
Objetivo: Que el niño sepa identificar y valorizar las distintas monedas a través de compras y ventas en situaciones reales y ficticias.
Recursos o materiales: 10 monedas de diferentes cantidades por equipos de tres
Inicio: La profesora les preguntara a los niños si reconocen los valores de las diferentes monedas que sus mamas utilizan para comprar en la tienda o algún otro producto, y si este es el caso les cuestionara si alguna vez han ido a la tienda ¿Que fue lo que compraron? y lo mas importante que monedas llevaban, con cuanto regresaron después de comprar, si llevaban una moneda y después le dan dos otras monedas de distinta cantidad
Desarrollo: Formaremos
grupos de tres en donde uno será el encargado del banco quien será el poseedor
de las monedas, otro será quien compra y el ultimo el vendedor
·
Quien
compra solo tendrá una cantidad de dinero que la maestra les dirá.
·
Se
dirige a comprar un caramelo, pero para sorpresa el vendedor solo quiere
monedas especificas
Ejemplo:
Víctor es el encargado del banco, Luisa se dirige para comparar un rico caramelo
a la tienda de Hugo, Luisa le pide el caramelo que tiene un precio de $3 pesos, paga su caramelo
con una moneda de $5 pesos, pero Hugo le
dice que solo le recibirá monedas de $1 peso, a sí que Luisa se dirige al banco
de Víctor para que le cambie su moneda por monedas de la cantidad que le pidió
Hugo y así poder comprar su caramelo.
· Posteriormente
cambiaran de papeles para que cada integrante participe de vendedor de
comprador y de encargado del banco
Harán la misma actividad,
pero con diferentes cantidades que la profesora les irá guiando.
Cierre: La profesora les dará a cada integrante del equipo una hoja en el que tendrán que unir monedas que están mezcladas por ejemplo, se muestran una moneda de $5 y tendrá que buscar la representante con monedas de $1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.